Experto Asesor Financiero Europeo

CNMV – EFPA ESPAÑA

Wealth Solutions se transforma en agencia de valores: las razones para su cambio de EAFI a AV

| 0 comments

Wealth Solutions  da el paso de transformarse en agencia de valores. Como parte de su plan estratégico y aprovechando la reordenación del sector que supone la implementación de MiFID II, la entidad cuyo origen se remonta a 2001 y que fue fundada por Borja Durán y Jorge Coca, recibe la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para transformar su licencia de EAF en agencia de valores.

Con esta nueva figura, la entidad añadirá a los servicios ya ofrecidos el servicio de recepción y transmisión de órdenes (RTO), con el objetivo de facilitar la operativa actual de los clientes. Prestar servicios adicionales formaba ya parte de su plan de crecimiento contemplado en el plan estratégico. La entidad acometerá el proceso de transformación en los próximos meses.

Adicionalmente, convertirse en agencia de valores les permitirá contar con la figura del agente, sin la limitación establecida a las EAF, pudiendo continuar con el crecimiento, tanto orgánico, como inorgánico, marcado en su plan estratégico.

Wealth Solutions forma parte de una estructura empresarial de la que Sinergia Global Partners es el holding del grupo, de la que Santalucía es accionista minoritario. 

El grupo está formado por un equipo de más de 60 profesionales que han ofrecido servicios de consultoría y asesoramiento a más de 300 familias e instituciones de 15 países distintos. En los últimos años,la firma ha dado importantes pasos como la integración de Áureo Wealth Advice EAFI en 2017 liderada por Rafael Juan y Seva. Por otro lado, Durán y Coca unieron fuerzas con Daniel Giménez y Raúl Puente (Fundadores de Trovit) para crear Finletic Capital SGIIC, una fintech que ofrecerá el mismo servicio y proceso de inversión al que acceden los altos patrimonios a nivel internacional para inversores con un menor patrimonio.

Fuente: FundsPeople

Deja un comentario

Required fields are marked *.