Categories
Blogs de la red

Proyectos Equidoxio

 

     Pensando en cumplir los objetivos del Observatorio DOXA, en el nodo Ecuador estamos arrancando con los proyectos Equidoxio, con la colaboración de Grupo Razional. Son dos los proyectos que de momento se pondrán progresivamente en marcha, los Seminarios Equidoxio y los Foros Equidoxio, ambos contarán con el apoyo de la red tecnológica para videoconferencias de la Universidad Técnica Particular de Loja.

     En los Seminarios Equidoxio, que serán coordinados por Catherine Ricaurte, planeamos discutir crítica y rigurosamente sobre temas expuestos por especialistas y referidos a un texto previamente distribuido. Con estos debates teóricos se busca reforzar el permanente escrutinio que de su práctica jurídica debe hacer toda sociedad democrática.

     Los Foros Equidoxio, por su parte, serán coordinados por José Fonseca y pretenden tejer una red de discusión donde los distintos operadores de la práctica jurídico-argumentativa -jueces, fiscales, abogados, notarios, registradores, policías, peritos, mediadores, árbitros, activistas, asesores del Estado, agentes legislativos, hacedores de políticas, juristas en formación, dogmáticos, científicos sociales, teóricos y filósofos del Derecho- puedan examinar casos referidos a decisiones judiciales, procesos legislativos, políticas públicas, obras literarias, cinematográficas, etc. Estos debates jurídicos quieren también fomentar la reflexión de la comunidad jurídica de Ecuador sobre sus propias prácticas.

     Participemos! Con la coordinación de Catherine y José lo haremos estupendamente!

     Pronto habrá más noticias.

Con el apoyo de la red tecnológica de

Alí Lozada

ecuadordoxa@ua.es


 Para visitar el sitio general de O-DOXA, http://web.ua.es/es/observatoriodoxa/red/red-observatorio-doxa.html

2 replies on “Proyectos Equidoxio”

Estimada/o Katherine y José, me interesa participar en esta interesante iniciativa. Y felicitaciones a Manuel Atienza y todas/os las/os colegas por la promoción de estos espacios para el debate. Un fuerte abrazo,

Adelante, necesitamos elevar el nivel del debate jurídico en Ecuador.

Comments are closed.