Aprender Investigando

Aprender investigando en Educación Infantil

es un artículo escrito por Francisco Oñate, un experto en Educación Infantil, donde recalca la necesidad de una metodología basada en la investigación, es decir, plantea una metodología especialmente centrada en una realidad significativa para el niño/a. Hace mención a la imparcialidad de lo que supone el proceso de enseñanza-aprendizaje por fichas, considerando insuficiente este recurso. Es por lo tanto, de vital importancia e imprescindible que el alumno sienta interés y motivación por aquello que debe aprender. Y es por este motivo que debemos tener en cuenta, como ya dice el autor que “el alumno/a del segundo ciclo de Infantil está continuamente “explorando”, “buscando”, “manipulando”, “planteándose interrogantes”; por lo que el aprendizaje basado en el juego, manipulación, investigación..son recursos metodológicos imprescindibles en esta etapa.