Relación FAMILIA-ESCUELA en E.I.

En este articulo, Berta Rojas González describe en primera persona, la importancia de establecer relaciones entre las familias y la escuela en Educación Infantil. Una razón de ello, como dice Pablo Mancini, es el hecho de que cuando se incorporan los pequeños a la escuela, su mente no es un libro vacío, donde el profesor comienza a escribir, sino que ya traen consigo un bagaje y un conjunto de experiencias personales, resultado de su interacción con el entorno que les rodea.
Además, en este artículo, la autora nos propone una serie de estrategias, que ella ha llevado a cabo, para que esta relación sea continua durante el periodo escolar.
No debemos olvidar, como futuras docentes, que trabajaremos en una comunidad, donde las familias son agentes muy importantes en el proceso educativo de los niños.