Escuela Decroly

Esta web pertenece a la Escuela Decroly de Barcelona. En ella se ofrece una pedagogía activa, basada en los principios de globalización de la percepción infantil, e interés y motivación del niño por todo aquello que le rodea. El método que se lleva a cabo es el de Decroly, que defiende el aprendizaje del niño a través de la vida, por medio de la experimentación directa, observación, asociación y expresión de ideas. Por un lado podemos encontrar información sobre la forma de aplicar este método en Educación Infantil y Primaria, y algunos aspectos que se trabajan en estas etapas. También podemos consultar las diversas actividades que se llevan a cabo en la escuela, y las opiniones de antiguos alumnos, de padres y madres, acerca del centro y la metodología que en él se utiliza. Además, se facilitan enlaces a páginas web de otras escuelas Decroly.