Actividades para el periodo de adaptación

En la página web educación inicial.com encontramos enumeradas algunas actividades para desarrollar en el aula de infantil en el periodo de adaptación. Es importante mencionar que estas actividades no están separadas en forma graduada, ni tampoco por edades sino que nos proponen ideas para realizar en los momentos que la maestra crea conveniente pero siempre con respeto hacia la madurez de cada niño y a los interes de éste.
Además hemos podido observar que se ofrecen consejos a los padres sobre, por ejemplo, qué hacer antes de que su hijo comience la escuela. Sin embargo, las actividades que encontramos más interesantes son las que se ofrecen para hacer entre los niños y la maestra, las actividades para hacer entre los niños con el objetivo de que se conozcan más, para resolver distintas situaciones y las actividades para reconstruir y apropiarse del espacio.

Por otra parte la página ofrece otro tipo de recursos como el desarrollo evolutivo de los niños, teorías, materiales, áreas de conocimiento, proyectos, nuevas tecnologías…