La música y el periodo de adaptación.

Filomúsica es una revista mensual de publicaciones en Internet que trata sobre artículos de música en general.

El artículo que os mostramos enlazado nos ha parecido curioso e interesante debido a que relaciona la importancia de la música en el periodo de adaptación. El periodo de adaptación es uno de los momentos más difíciles en la vida de los niños y de sus padres debido a las rupturas que supone su incorporación a la escuela. Por este motivo es importante la planificación que hagamos para la entrada de los alumnos que por primera vez acuden al centro. Mediante la expresión musical, comenta la autora, somos capaces de conocer las necesidades y peculiaridades de nuestros alumnos, respetando su espacio.
A lo largo del artículo la autora nos narra las distintas utilidades que tiene la música en esta etapa de adaptación y su experiencia como maestra.