Periodo de Adaptación, experiencia en las aulas

Se trata de un documento elaborado por tres profesoras de infantil del colegio “San Sebastián” de Fuente Obejuna (Córdoba). En él podemos encontrar la importancia del papel de los padres en el período de adaptación al centro, lo que es la adaptación y la importancia que tiene.
Es un caso concreto, las maestras hablan y describen como llevan a cabo ellas este período. Por ejemplo, la entrevista que llevan a cabo con los padres al principio de curso, donde se adjuntan unos documentos muy interesantes como la entrevista que les relizan o las indicaciones que les dan para que el proceso de adaptación al centro se lleve a cabo de un modo adecuado.
Se exponen los objetivos y contenidos de este proceso además de las personas implicadas en él, como los niños, los padres, los tutores, los profesores de apoyo o el resto de profesorado.
Han incluido una sección en las recomendaciones a los padres que me ha llamdo mucho la atención, se titula “háblales para que te hablen” y trata sobre lo que tienen que hacer los padres para enriquecer el vocabulario de los hijos y la importancia que tiene la comunicación en educación infantil.
Me parece un material muy interesante ya que se trata de un caso práctico que ya ha sido puesto en marcha y ofrece muchas orientaciones a las futuras maestras, ya que incluye muchos materiales anexos que pueden ser aprovechados y modificados para satisfacer unas futuras necesidades, como la entrevista a los padres o las recomendaciones de hábitos en educación infantil.