Organización espacial y temporal en educación infantil

Este artículo, de la revista “Investigación y Educación” escrito por Rocío Fuentes y Aurora Romero, nos describe cómo se distribuye el aula en educación infantil; sobre todo se centran en la organización espacial y temporal donde los niños van a fomentar diversos aspectos.
Se describe dónde han colocado los rincones de plástica, la biblioteca,juego simbólico… También han puesto armarios, estanterías y muebles para que puedan tener todos los libros que tengan, puedan guardar todas las actividades que hagan… Además también han hecho uso de otros espacios como el porche y pasillo en los que exponen trabajos y el patio con sus innumerables ventajas educativas.
En la organización temporal la maestra procura planificar el tiempo, sin forzar el ritmo de las actividades y manteniendo determinadas rutinas. Todo ello seguido de un orden lógico y organizado.
En materiales y recursos que utilizan son de material fungible(tijeras, làpices, plastilina, folios) y no fungible(puzzles, juguetes, libros), también cuentan con recursos didácticos como cuentos, poesias, marionetas, canciones…

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