Dientes Sanos. Por Marta Peris Monsonís

http://www.mouthpower.org/images/mouthie.gifMouth Power Online es una página bastante interesante para trabajar con niños de infantil como tema transversal. Ha sido desarrollada por la Universidad de Maryland, y la Asociación Americana de Dentistas y está disponible en inglés y en español.

La salud bucodental es un contenido esencial para trabajar en los primeros años de vida, pues los hábitos adquiridos a edades tempranas no se pierden, pero si se tarda en enseñarlos, puede ser que no se interioricen y, con el tiempo, se pierdan.
En este portal, una boca animada (y sana) es nuestro “guía”, y nos irá diciendo qué debemos hacer en cada momento, por eso es fácil de utilizar por niños que todavía no sepan leer. En el menú principal se ven distintas actividades o juegos en las que el niño descubre la importancia de una buena higiene bucodental: tener hábito de un correcto cepillado de dientes, seguir una alimentación sana, no fumar (en un futuro)… además, también hay una actividad relacionada con las herramientas del dentista para que se familiaricen con ellas y no le tengan miedo; otra con el crecimiento de los dientes.
Es un recurso bastante significativo, pues muestra, por ejemplo, cómo tendrá los dientes un niño que come mal, que no se lava los dientes a menudo o que en un futuro fumará; de esta manera tan gráfica nuestros alumnos se conciencian sobre el tema, teniendo más interés en seguir un buen cuidado de su boca.

Comments are closed.