Voy al cole con cuidado. Por Érica Coves Fuentes

http://4.bp.blogspot.com/_yDQtlmvYaQ0/SxbI8wfEC4I/AAAAAAAAABE/UfyUhW_8wpM/s320/Pelayo.jpgSEGURIDAD VIAL

Dentro de los materiales multimedia Educastur “Pelayo y su Pandilla” encontramos  la Unidad 18, Voy al cole con cuidado. Se trata de un recurso multimedia dirigido a la etapa de educación infantil, de segundo ciclo concretamente, de 3 a 6 años.

En él podemos encontrar una serie actividades destinadas a facilitar la comprensión de la importancia de la seguridad a la hora ir al colegio.

En el panel se nos ofrece la oportunidad de hacer clic sobre la actividad que consideremos más oportuna a la hora de realizar un aprendizaje por parte de los más pequeños, pero se observa con claridad que las actividades vienen dadas en un orden para conseguir un aprendizaje progresivo.

En primer lugar, escucharemos una historieta o cuento relacionados con la seguridad vial. En segundo lugar, los niños y niñas, pueden elegir una serie de actividades, que realizaran a través del manejo de las tics, con las que se familiarizarán con los conceptos clave de seguridad vial. En tercer lugar, podemos observar, más detenidamente, cada una de las señales que deben ser conocidas por los pequeños, de manera que ellos puedan recrearse en aquellas que más dificultades les acarreen. A continuación, se ofrecen actividades para agudizar el oido, y con esto la atención, y por último de manipulación.

Es necesario comentar que el recurso puede servir tanto para el maestro o maestra, a la hora de introducir el tema de la seguridad vial, como para ser objeto de práctica para los más pequeños en casa y de este modo aprendan por ellos mismos, ya que está realizado para atraer su atención y facilitarles el manejo y el disfrute.