Educalandia. Por Laura Jiménez Toledo

http://1.bp.blogspot.com/_NGHsGMjHCi0/SnGTPceULoI/AAAAAAAABBw/HEcXQ9hU_lM/s400/el+bosque+de+las+actividades.bmpLa página web Educalandia nos permite acceder a un gran número de recursos y páginas webs educativas a través de una gran cantidad de enlaces, con los que los niños podrán aprender de una forma dinámica y divertida.
Entre otras páginas podemos acceder a “Islas y estrellas”, una web educativa dirigida a niños y niñas de 5 a 7 años. El objetivo principal de esta página web es fomentar la lectoescritura mediante una amplia gama de actividades, entre las que podemos destacar, la asociación palabra-dibujo, ahorcados, sopas de letras, laberintos, derribar ladrillos, de unir parejas…
A través educalandia también podemos acceder a “Las vocales” en el que el niño no solo aprenderá las vocales de una manera original si no que además podrá aprender a utilizar el ordenador. Al igual que en “El mundo de Fantasmín” con el que podrá aprender a manejar el ratón a la vez que adquiere conocimientos en diferentes materias, pues es un recurso que he utilizado mucho durante la carrera.
Queda claro que podemos acceder a un gran número de enlaces, yo he visitado todos los de educación infantil y el que más me ha gustado es “El bosque de las actividades”. Se trata de una web con actividades de todo tipo en la que una ardilla es la encargada de guiar a los alumnos en el aprendizaje y de motivarlos pues siempre esta diciendo frases de apoyo que ayudan al niño a continuar en caso de que se equivoquen.
Pero lo que realmente caracteriza esta página, es que no solo es de ayuda para los niños sino que también es un gran recurso para padres y profesores, ya que ofrece enlaces para ayudar a los padres en los temas que más le suelen preocupar así como también ofrece ideas a los profesores para carnaval, navidad y otras fiestas y días significativos.

Comments are closed.