Pipo Club. Por Sara Bou

La página web Pipo Club nos da la oportunidad de acceder a múltiples recursos didácticos, donde los niños/as podrán aprender, además de disfrutar de la cantidad de juegos que dicha página dispone..
La página va dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Por ello, en PipoClub podemos encontrar miles de actividades estructuradas por edades y contenidos: taller de cuentos, ortografía, cuerpo humano, operaciones, inglés, entre muchos otros. El objetivo principal de esta página es que los niños/as interioricen conceptos y practiquen los ejercicios propuestos de manera gráfica y divertida.
Navegando un poco por la web, podemos observar la existencia de diversos enlaces que nos llevan a guías didácticas: lugar donde se pueden descargar dichas guías de la colección Pipo, las cuales van dirigidas a padres/madres y, por supuesto, educadores que tengan intención de sacar el máximo partido a los diferentes juegos. Además, también dispone de un enlace con consejos para padres/madres sobre el uso de los diferentes ejercicios.
A través de objetos cotidianos y centros de interés  que les resulta llamativo a los pequeños/as, como son los medios de transporte, los animales, el circo, parque de atracciones, etc, los niños/as se inician en el reconocimiento de las letras del abecedario, construyen frases, aprenden nuevos conceptos, los colores, adquieren un amplio vocabulario, repasan la tablas de multiplicar, aprenden a contar, etc.
Lo que más llama mi atención y, además, de forma positiva es que no sólo se trata de una web educativa que va destinada a niños/as y padres/madres sino que nos invita, a los docentes o futuros docentes, a incorporar este recurso en los ordenadores de nuestro centro o a adquirir los productos de Pipo para nuestro colegio.

Para acceder a la sección de juegos online es necesario registrarse. Dicho registro es gratuito y conviene que lo haga un adulto o, al menos, que esté bajo la supervisión de uno de ellos. Mediante un apodo y clave podremos tener acceso directo a la Sección Online realizando el pago correspondiente el tiempo que se desee estar suscrito. Además tendremos acceso a una parte del catálogo de juegos educativos que están disponibles para los suscriptores.
También podemos encontrar la colección (Juega y aprende con Pipo) líder en software educativo en los kioscos. Dicha colección consta de 30 fascículos. Cada uno se presenta con un CD-ROM bilingüe (español/inglés), acompañado de su respectivo cuaderno de actividades.
La página web dispone de varios juegos: unos dedicados a la ortografía (b-v, c-z, g-gu-j y acentuación) y otros destinados a las matemáticas (cálculo mental, sumas, restas, nombres de polígonos, ordenar longitudes). Se trata de unas actividades cortas, como una especie de demo, de acceso totalmente gratuito, donde los niños/as y padres/madres pueden ojear y practicar con dichos ejercicios para posteriormente decidir si merece la pena suscribirse o no.