Si yo tuviera una escoba

Graffiti aforístico. Universidad Miguel Hernández, Elche.
Graffiti aforístico. Universidad Miguel Hernández, Elche. 20/11/2013

En este muro de la UMH vemos un graffiti en el que su autor a utilizado la frase más conocida y que pone titulo a la pegadiza canción de Los Sirex “Si yo tuviera una escoba”. En este caso he de entender que no barrería el dinero sino a toda esa clase política que en los años de bonanza económica ha estado lucrándose inapropiadamente ante la ignorancia de la sociedad española.

Si bien mi interpretación de lo que barrería el graffitero es solo una simple posibilidad dada la situación actual del clima político y económico español, cualquiera puede interpretar esta frase, escrita en pretérito imperfecto, a su modo y sentido pero casi siempre con una base de impotencia.

Y para aquellos que deseen volver a escuchar al señor de la escoba:

Posted

by