El virus del Ébola

Este graffiti, lo podemos relacionar con un virus que es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, es una enfermedad infecciosa, muy contagiosa, que afecta tanto animales como a seres humanos, dicho virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales como la sangre, la saliva, el sudor, la orina. El virus se encuentra vivo en África, en el año 1976 murieron alrededor de 85% de los infectados.

Sus síntomas son variables, se caracteriza por fiebres altas, postración, dolor muscular severo, dolor abdominal y cefalea. No tiene cura, ni ningún tratamiento específico.

Foto tomada en las inmediaciones del Archivo histórico, cerca del Ceu(Universidad Cardenal Herrera) Fecha: 29-11-2013

,