Sesión ordinaria del 16 de agosto de 1939

• HORA: 19:00 HORAS
  • NOMBRE DEL ALCALDE: MARIANO SEGURA MARTÍNEZ,  alcalde accidental

ACUERDOS:

Lectura del acta de la sesión anterior que fue aprobada por unanimidad.

Lectura de las disposiciones oficiales por parte de la comisión que estando al tanto acordó su cumplimiento.

Se nombra seguidamente a Francisco Requena López, Teniente del Alcalde como Delegado de abastos y transportes.

A continuación se autorizan las obras en casa de:

• Doña María López de Ochoa, arreglo de fachada.
  • Don José Soler Salarro, sumidero.
  • Doña Juana Sánchez, vivienda en el partido del aljibe.
  • Don Rogelio Bellod, construcción de tabique
  • Don Rafael García Gómez, saneamiento y reparación del zócalo de su fachada.
  • Don Rafael Orquín Gorgues, arreglo de despensa.
  • Don Manuel García, reparación del tejado.

Nombramiento como guardia de puerta de arbitrios al vecino Don Antonio Guill Guill.

Elevación del jornal del conserje del matadero a 8 pesetas diarias.

Se procduce el nombramiento de Antonio Juan Escolano como mecanógrafo de la oficina de prestación personal, recibiendo la remuneración que fije el secretario con cargo al estado.

Contratación de dos empleadas para la confección del padrón municipal, siendo estos puestos ocupados por Amparo Amer Blasco y María Teresa Calderón Robles, con un sueldo de 250 pesetas anuales.

Lectura de una instancia presentada por los funcionarios municipales Rafael Orquin Gorgues, Santos Vilar Alba y Angel Aguado Sempere exponiendo que fueron destituidos de sus cargos en las escuelas por las “hordas marxistas”, perseguidos y encarcelados. Estos Antiguos funcionarios solicitan se les retribuya el sueldo que dejaron de percibir por tal motivo, pasando su instancia a estudio de la Intervención municipal.

Después se procedió a la aprobación de las cuentas de la caja municipal del 2º semestre del año por un cargo de 78.589,66 pesetas.

Así a las diez de la noche se levantó la sesión extendiéndose acta que fue firmada por los asistentes.

This entry was posted in Sesión ordinaria and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.