Sesión ordinaria del 16 de diciembre de 1939

• HORA: 18:00 HORAS
  • NOMBRE DEL ALCALDE: MARIANO SEGURA MARTÍNEZ

ACUERDOS:

Celebración en 2ª convocatoria de la reunión correspondiente al día 15.

Lectura del acta de la anterior reunión y aprobación por unanimidad lectura de disposiciones oficiales y correspondencia.

Oficio del teniente de la Comisión Gestora, el cual solicita una gratificación la cual le corresponde por pabellón. La gestora acuerda la concesión de dicha gratificación, pero a partir de 1940 la habrá de solicitar al Estado, ya que el municipio no tiene dinero para ese tipo de consignaciones.

Lectura de un oficio del Comandante Militar de la plaza el cual solicita una gratificación para un escribiente. Otro oficio del Jefe de Telégrafos el cual solicita del mismo modo una gratificación  para los agentes repartidores.

Se concede facultad al alcalde para resolver estas cuestiones.

Acuerdo por unanimidad de remitir a la diputación provincial una relación del plan de obras local para realizar un cargo a la décima sobre la contribución rústica para atender al paro obrero.

A través de una instancia se le concede al “Club Deportivo Eldense” una subvención anual de 1.500 pesetas, ya que es objetivo del nuevo Estado crear una juventud sana, que encarne las virtudes de la raza. Esta subvención estará presente en el nuevo presupuesto y será pagada por mensualidades.

José Romero Ródenas acepta el pago de 20.000 pesetas como fianza, por lo que se le concede la recaudación de arbitrios municipales, detallándose a continuación las condiciones que el interesado deberá aceptar.

Nombramiento de Marcelino Ortín Bañón como Juez instructor de un expediente para averiguar la falta de unos expedientes de obras ya liquidadas.

Aprobación de los padrones de guardería rural e inspección de instalaciones mecánicas y motores del 1939.

Autorización a Ramón Gómez y Cía para levantar una nave de 14,40 por 7,50 metros  en la Calle de San José nº12, previo pago de los derechos.

Imposición de sanción a Don Vicente Soler, aparejador municipal por el cual se le impone la suspensión de empleo y 50% del sueldo así como se le llama a prestar declaración en ocho días por los cargos de los que se le acusa.

A las nueve de la noche se levantó la sesión.

This entry was posted in Sesión ordinaria and tagged , , . Bookmark the permalink.