Sesión ordinaria del 16 de enero de 1940

• HORA: 19:00 HORAS
  • NOMBRE DEL ALCALDE: MARIANO SEGURA MARTÍNEZ

ACUERDOS:

Primeramente se procedió como es normal a la lectura del acta de la anterior sesión y tras ser sometida a votación esta fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente se dio lectura a las disposiciones oficiales y correspondencia, destacando un oficio de la Comisión Provincial de Mutilados de Guerra en lo que se comunicó al Ayuntamiento de que los destinos concedidos a los caballeros mutilados tendrán carácter definitivo. Así Santiago Castaño Rojo y Lino Martínez Montejo serán nombrados definitivamente como inspector y guardia municipal respectivamente.

Lectura de tres oficios del teniente de la Guardia Civil en los que solicitó entre otras cosas que el Ayuntamiento corra con los gastos de los alquileres de las viviendas  en las que habitan los guardias civiles al estar la casa cuartel en construcción. Así mismo también solicita que se satisfaga su gratificación de 65 pesetas mensuales.

El Ayuntamiento acordó hacerse cargo del alojamiento y alquileres de los guardias civiles así como de que le informa de los guardias civiles así como de que le informa que la gratificación la ha de solicitar al Estado a partir de ese mes. Además le informa que acabará las obras de la Casa Cuartel.

Por otro lado le informa de que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para dar alojamiento en otro lugar a las fuerzas estatales que ocupan el cuartel.

Se autoriza a Antonio Gosálvez Limiñana para retirar de la Delegación de Hacienda las cantidades económicas correspondientes al Ayuntamiento de la ciudad.

A continuación se llevó a cabo el acuerdo de cómo distribuir los fondos destinados al mes de enero.

Se levantó acta a las ocho de la noche.

This entry was posted in Sesión ordinaria and tagged , , , , . Bookmark the permalink.