Elecciones al Senado en Alicante

 

DEL CASTILLO VERA, Pilar. Elecciones al Senado en Alicante y Asturias. En: Comportamiento político y electoral. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas,1994,pp 139-142. [ onsulta :26 de enero, 2013]. Disponible en: http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get/bibliuned:DerechoPolitico-1978-1-13080/PDF

En este documento donde podemos acceder mediante el enlace. Habla de las elecciones al Senado en Alicante y Asturias. En Alicante fueron peculiares, negativamente hablando, por la muerde del Senador Julián Andújar, cuya candidatura fué promovida por el PSOE, en las Elecciones Generales de 1977,  y tuvo como consecuencia la convocatoria de elecciones parciales en la provincia, a efectos  de cubrir la vacante. Además hace referencia al sistema electoral, a la importancia de estas elecciones y a sus resultados, mediante unas tablas.

Por último, cabe decir que este documento esta relacionado tambien con Asturias porque tuvo un caso característico, la dimisión del comunista Wenceslao Roces, elegido senador en representación de Asturias, en las Elecciones Generales de 1977, y tuvo como consecuencia las mismas que en Alicante,  una convocatoria de elecciones parciales, para cubrir la vacante.


Posted

in

, ,

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *