XIII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea

cartel_congreso

 

El grupo de investigación España Contemporánea de la Universidad de Alicante ha participado recientemente en el XIII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea «La Historia, lost in translation?» celebrado en Albacete del 21 al 23 de septiembre con la coordinación de uno de los talleres y la presentación de los siguientes trabajos:

CASES, Adriana, MORENO, Mónica y ORTUÑO, Bárbara : participaron como coordinadoras del taller número 27 «The Dreamers: Género y compromiso juvenil»

COLLADO FERNÁNDEZ, Esther: presentó la comunicación«Ellas, votantes contra la democracia: modelos de participación política femenina desde la ultraderecha española en la Segunda República” en el taller número 29 «Paradojas de la reacción. Medios modernos para combatir la modernidad», coordinado por Pedro Rújula y Javier R. Solans.

POVEDA JOVER, Jonatan: presentó la comunicación «Infraestructura pública y modernización autoritaria en la provincia de Alicante durante el régimen primorriverista» en el taller número 31 «Ciudad, modernización y lógicas de la innovación en el mundo contemporáneo», coordinado por Mercedes Fernández, Carlos Larrinaga y Juan M. Matés.

RUIZ NÚÑEZ, Juan Boris: presentó la comunicación «La propaganda de los bombardeos aéreos: un análisis comparativo del discurso republicano y sublevado» en el taller número 20 «Opinión pública, medios de comunicación y propaganda en el siglo XX», coordinado por Antonio Niño Rodríguez y Víctor Rodríguez Infiesta.

ZURITA ALDEGUER, Rafael: presentó la comunicación «Guerra e Historia pública. Una propuesta de web 2.0» en el taller número 28 «Ciencia historiográfica, transferencia del conocimiento y humanidades digitales: metodologías de investigación, documentación digital y revistas de historia», coordinado por Francisco Alía, Gonzalo Pasamar, Lidia Bocanegra, Marcela Lucci, Yolanda Guasch y Roberto Ceamano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.