I Encuentro “Políticas y prácticas de la memoria histórica y democrática”

Entre los días 28 y 31 de marzo de 2019 tendrá lugar el I Encuentro “Políticas y prácticas de la memoria histórica y democrática” organizado por la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica. En conmemoración del 80 aniversario del final de la Guerra Civil, distintas historiadoras e historiadores y juristas nos ofrecerán sus estudios y valoraciones acerca de la Memoria Histórica y Democrática y su estado actual en España, así como sobre los Derechos Humanos y la Justicia Universal.

Como parte de la colaboración de nuestro grupo de investigación se contará con las intervenciones de José Miguel Santacreu, como codirector de la Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democrática de la Comunitat Valenciana, el primer día del encuentro y de Mónica Moreno, quien, junto con Ana Aguado (Universitat de València), nos acercará a la represión de las mujeres republicanas en la jornada del día 29 de marzo.

El programa completo del evento puede ser consultado a través de su página web: http://www.memoriademocratica.org/programa/