VII Seminario Internacional del HISPOME

La próxima convocatoria del VII Seminario Internacional del HISPOME (Història i poètiques de la memòria) se presenta con el título de “De la posmemoria a la memoria multidireccional: espacios de identidad y procesos de patrimonialización” y tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo de 2022 en el campus de la Universidad de Alicante.

El presente seminario se propone trabajar los siguientes ejes fundamentales:

• La patrimonialización de las memorias colectivas / multidireccionales.
  • Diálogos interculturales derivados de los procesos de migración.
  • Escuela, educación y diálogo intercultural.
  • La experiencia particular de las mujeres en los procesos de desterritorialización forzada.

Desde España Contemporánea, os animamos, tanto a doctorandos/as como a investigadores/as, a presentar propuestas de comunicación (máximo 300 palabras) que pueden ser en catalán, castellano, francés e inglés. Estas deberán enviarse a Isabel Marcillas Piquer (isabel.marcillas@ua.es) o María Isabel Corbí Sáez (maribel.corbi@ua.es) con un texto bio-bliográfico antes del 30 de marzo de 2022. Como en ocasiones anteriores, se prevé la publicación de una selección de los artículos presentados, previa evaluación anónima por pares.