Objetivos

Objetivos formativos

Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y conocimiento y ejercicio de las funciones de asesoría, análisis, planificación, diseño, cálculo, proyecto, dirección, construcción, gestión, mantenimiento, conservación y explotación en el ámbito de la Ingeniería Civil.

Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.

Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de su actividad como Ingeniero/a Civil.

Capacidad para la elaboración de proyectos respetando la legislación vigente.

Objetivos específicos

  1. Adquirir las competencias necesarias para la formación científica básica del estudiante universitario, especializado en la rama técnica de Ingeniería Civil.
  2. Conseguir los conocimientos básicos de las leyes y principios de la Física, necesarios para poder acceder a la comprensión de las distintas materias que se impartirán a lo largo del grado.
  3. Dar una descripción sencilla y lo más completa posible de mecánica, oscilaciones y ondas, termodinámica y campos eléctrico y magnético; estableciendo las relaciones básicas que existen entre estas partes de la Física y otras materias del plan de estudios.
  4. Aprender a utilizar, mediante las prácticas de laboratorio, los aparatos de medida así como a tratar estadísticamente los datos experimentales.
  5. Inculcar al alumnado la importancia del manejo y consulta de bibliografía y recursos multimedia relacionados con la física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *