La infancia de Galileo

Galileo Galilei  nació en Pisa(Italia) el 15 de febrero de 1564, la familia Galilei, pertenecía antiguamente, a la nobleza florentina, pero las penurias económicas habían decrecido la fortuna familiar. Recibió su primera educación en su hogar a cargo de su padre Vincenzo Galilei, el cual era mercader de telas, compositor musical profesional, tañedor de laúd y autor de libros sobre música.
Su madre, fue Giulia Ammannati, solo se conservan de ella, algunas cartas. Del matrimonio nacieron siete hijos, de los cuales, Galileo era el primogénito.

Sus padres a la edad de 10 años, se marchan a Florencia, dejando a Galileo Galilei, al cuidado de un vecino suyo, Jacobo Borghini, que lo metio en el monasterio de Santa María de Vallombrosa, en Florencia, donde aprendió latín, griego, filosofía y lógica. En esos años, manifestó su deseo de hacerse monje, algo muy lejos de las expectativas que guardaba su padre para él. Fue entonces que lo sacó del monasterio, debido a una infección que sufrio en un ojo, en el año 1579
Entrara en el año  1581, a la Universidad de Pisa, donde siguio cursos de Medicina, Matematicas y Filosofía.

Padres
Su padre Vincenzo Galilei (1520- 1591) fue un músico italiano (laudista, compositor y teórico musical y teórico musical) Nació en Santa María a Monte (provincia de Pisa). y murió en Florencia.
Se pueden ver sus partituras en http://icking-music-archive.org/index.php

Su madre, fue Giulia Ammannati, solo se conservan de ella, algunas cartas.

Poco más se sabe de la infancia de Galileo, destacar la importancia de que su padre fuera músico y por tanto tuviese práctica, en el uso de las letras y la ciencia, algo que seguramente influirá en la vida de Galileo.

This entry was posted in Infancia, Vida y Obras. Bookmark the permalink.