Categories
Audiovisuales

Videos ilustrativos del parque arqueológico La Alcudia de Elche

Videoguías del parque arqueológico La Alcudia [en línea]. Youtube redireccionado desde http://www.laalcudia.ua.es [consulta: 11/01/2012]. Disponible en: http://www.youtube.com/user/fundacionalcudia#p/c/2340FF1E3BB33D08/0/L7LBXe8mYzg/

Estos videos nos muestran el museo del parque arqueológico La Alcudia de Elche. En este museo se observan las distintas vitrinas en las que se expone información sobre datos muy importantes referentes al yacimiento.

Las primeras vitrinas exponen datos sobre los arqueólogos mas importantes que han contribuido en este yacimiento, los objetos de las distintas épocas que se han encontrado. Seguidamente encontramos una vitrina con objetos de distintas épocas del yacimiento; de la Edad Antigua se han encontrado bastantes vasos y cerámicas, y como pieza más importante destaca una tablilla de bronce que lista el reparto de las tierras de Illici entre varios legionarios romanos. Después se describe la situación geográfica y la gerencia de este territorio en distintas épocas. Tras esta ambientación se muestran distintos ornamentos de las casas además de distintos objetos y utensilios encontrados en el yacimiento(vasijas, moldes, servicios de mesa…). El siguiente video trata sobre la Dama de Elche y su historia. La siguiente vitrina es bastante interesante para el tema que tratamos en este blog, ya que nos enseña distintas formas de escritura presentes en la antigua Illici(como ya sabemos, la Edad Antigua comienza con la escritura) además de esculturas y adornos hallados en el yacimiento. La siguiente vitrina nos muestra las creencias mitológicas respecto a la muerte que había en las distintas épocas del yacimiento.

Seguidamente se habla de las épocas musulmanas del territorio, lo cual no entra dentro del contenido en el que queremos profundizar. Para terminar vemos en las últimas vitrinas distintas muestras del trabajo de restauración y arqueología en el yacimiento.