Valoración final

La documentación e información existente sobre la historia de Callosa de Segura podríamos decir que es más bien escasa y se encuentra bastante dispersa. Nuestra tarea de recopilación de información se complica aún más si tenemos que ceñirnos a una época histórica concreta, en nuestro caso, la moderna.

No sirva lo anterior como una excusa. Lo que queremos remarcar es la dificultad con la que se va encontrar cualquier persona, ya sea de un ámbito académico o se trate del público en general, a la hora de querer documentarse sobre los aspectos que aquí tratamos.

Es por esto que nuestra pretensión mediante la creación del blog no es la de hacer una investigación revolucionaria y no arrojamos datos hasta ahora desconocidos que pudieran alterar la historia conocida hasta el momento. El tiempo y el contexto en el que surge este blog no ha permitido esto. Sin embargo, nuestro propósito es algo más humilde.

A través del blog tratamos de acercar a todo aquel que se precie a visitarlo una historia resumida, completa y accesible sobre la historia moderna de Callosa. Creemos haber recopilado aquí la esencia de la historia moderna de Callosa tratada desde diferentes puntos de vista y en todas sus manifestaciones: economía, sociedad, cultura, población, administración y política. Nuestro blog puede entenderse entonces como una recopilación y síntesis de la información e investigaciones ya existentes sobre el tema que nos aborda, poniéndola en manos de todo el público mediante este medio digital, que está al alcance de cualquiera.

Todo aquel que desee obtener información sobre Callosa de Segura en la modernidad, no tendrá más que poner alguna referencia en “Google” para que en la primera o las primeras páginas, le aparezca nuestro blog.

captura
Captura de pantalla en un buscador de internet

Con esto podemos decir que estamos bastante satisfechos. Además, toda la información que contiene nuestro blog cuenta con un rigor histórico y científico que se puede constatar mediante la bibliografía que adjuntamos.

Esperemos que este trabajo y este granito de arena en el estudio de la historia de Callosa de Segura sirva de aliciente para todos aquellos deseosos de conocer un poquito más y que se encuentren faltos de conocimiento. Consultando el blog el lector quedará bien documentado y le facilitaremos la dura tarea de búsqueda de información, aspecto que quizás haya sido nuestro mayor escollo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *