Divulgando la meteorología y la climatología: una forma de vivir y entender los cambios climáticos

Por Rubén Vázquez Pérez (meteovigo.es)
Descarga el artículo completo:
Divulgando la meteorología y la climatología

El objetivo de este artículo es mostrar la importancia que ha tenido para mí el descubrir el trabajo de los historiadores con las consecuencias de los cambios climáticos pasados y las catástrofes naturales en la civilización. La extensa y detallada información que han recopilado, ofrece datos muy importantes para estudiar el comportamiento del clima en el pasado. Después de una vida entera dedicada al conocimiento de la atmósfera, un libro del historiador Armando Alberola me abrió los ojos ante un nuevo campo de estudio, en el que reconstruir el comportamiento de la atmósfera y sus cambios en la circulación de corrientes como el Jet Stream, en base a la información extraída y organizada por historiadores.
Nací en Vigo un 4 de febrero del año 1980.
Mis familiares y vecinos me veían como a un “bicho raro” que siempre estaba subido en los árboles o tejados, observando el cielo para después bajar a decir el tiempo que íbamos a tener. Me crié al lado de un pantano, en el que pasaba horas en medio de la naturaleza y los animales.
En cierto modo sigo siendo ese niño que nunca se cansa de observar y aprender, lo que me hace avanzar en mi pasión. Estoy convencido de que todas las personas nacemos con unas capacidades y pasiones que debemos descubrir en nuestro caminar por la vida. Desde muy pequeño supe que la mía era observar y comprender a la Madre Naturaleza y su capacidad de ponernos en serios aprietos si no somos capaces de comprender que formamos parte de ella, y debemos cuidarla y adaptarnos a sus cambios como parte de un todo. (Sigue…).

About Antonio Carrasco Rodríguez

Profesor de Historia Universidad de Alicante
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *