MARIOLA, LA LEYENDA

ZABALA, Fernanda. Leyendas y tradiciones valencianas. Carena Editors, S.l., 1995. [consulta 27 ene 2013, 11:22]. Formato Chrome HTML (76,41 KB).                        http://books.google.es/books?id=veEsqr_2BpIC&hl=es&source=gbs_navlinks_s

En tiempos de Roma, el Emperador quiso desposarse con una joven conocida por la vitalidad y libertad que desprendia, debido a que ésta era hija de un adinerado propietario de minas de oro de la Sierra. La joven llamada Mariola, siempre acompañada de una pantera africana obsequio de su padre, se negó en rotundo al compromiso con el Emperador, y éste, en venganza mandó arrojar al vacio a padre, hija y pantera. Hoy en día, todos los pastores y senderistas de la zona, conocen a alguien que jura haber visto, en ciertos atardeceres del año, la figura espectral de una mujer y de un gran felino, paseando por los bosques. La Sierra adquirió así su nombre: Mariola.

El libro contiene numerosas leyendas y mitos, de lectura breve y muy interesantes, que te hacen conocer un poco más acerca de nuestra región. Es un libro muy completo si buscas concretamente información relacionada con el tema de este Blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *