INTRODUCCIÓN

Oxford es una de las ciudades universitarias más importantes del mundo, junto con Cambridge que siempre disputan el  primer puesto en Inglaterra. Estas dos universidades y en especial Oxford están en la imaginación de cada amante de la cultura.

La tradición es para Oxford la constitución por antonomasia, esta estipula desde cómo se realizan trabajos de jardinería hasta como se debe vestir para ir a  los exámenes universitarios. Por supuesto para el deporte también se incluye la colocación de las embarcaciones en las regatas del Támesis.

El lema de la universidad es: que todo siga igual para seguir avanzando. Y el lema de la ciudad es: la verdad es poderosa.

La ciudad se sitúa a escasos kilómetros de Londres, y por la armonía de la arquitectura gótica que prevalece en los edificios de la ciudad, a esta se le conoce como la ciudad de las agujas de ensueño.

A Oxford no es recomendable ir en coche pues es complicado estacionar y llegar por medio del tren es más cómodo, y salen trenes cada media hora de la estación de Paddington en Londres. Esta maravillosa ciudad es perfecta para recorrerla en un día pero se debe ir bien organizado ya que no es  excesivamente grande y todo se concentra en el centro histórico de la ciudad.

La universidad de Oxford, es la universidad más antigua y  laureada del mundo. Se puede hacer un recorrido por cada recinto de la Universidad y seguir los pasos de poetas, premios nobel, reyes, primeros ministros o incluso personajes de ficción.

Antes de iniciar un camino por el centro de la ciudad, debéis saber una breve parte de su  historia.