Frases de ” El árbol, el alcalde y la mediateca” comentadas

– Francia es de derechas.

Ahora bien se podría decir que no. Francia es un país con un corazón de izquierdas y un bolsillo de derechas. Se trata de una sociedad dinámica políticamente hablando, capaz de cambiar de régimen si es lo que interesa a la sociedad en su conjunto.

– La gente está harta de manipuladores y buenos oradores.

Que se lo digan a la Alemania de mediados del siglo anterior, o ahora a los griegos o a nosotros mismos, que de eso podemos hacer un master aquí en los países mediterráneos.

– Lo que hay que hacer no es gritar, sino actuar (hija del profesor).

Totalmente de acuerdo. Una máxima muy en boga en los movimientos sociales que han surgido frente a la situación de crisis.

– Todos los políticos son iguales, incluso los ecologistas. Están todos untados.

Que se puede decir al respecto. La política de hoy en día casi todo lo corroe.

Monarquía y socialismo son compatibles.

No estoy de acuerdo,  no entiendo un régimen cuya esencia se basa en la desigualdad social y la preeminencia  de un linaje por costumbres de raíz religiosa con un planteamiento político que aspira a defender un régimen de corte social e igualitario, al menos en la teoría.

– La ecología política es reaccionaria. Para los verdes, el mundo tendría que ser como hace 100 años.

Cualquier movimiento llevado al extremo es incoherente, no se puede negar el avance científico y la mejora de vida, que es a lo que tiende en el ser humano, vivir mejor, aunque a veces hay que abogar por un mejor equilibrio en la explotación de los recursos.

– La distinción entre izquierda y derecha ha perdido vigencia durante los últimos años. La derecha ha asumido ciertos aspectos típicos de la izquierda.

Y la izquierda de la derecha. No puedo estar más de acuerdo con la frase, de hecho el reflejo de eso lo tenemos en el ascenso de las opciones políticas más radicales en las últimas elecciones en países europeos.

– El progreso no nos trae nada bueno. Algún día se acabará.

 Ni posturas tan progresistas, ni otras tan negacionistas, ¿no?.

– El 58% del suelo del planeta lo ocupan carreteras.

Y el resto son urbanizaciones, ¿no?.

 

One thought on “Frases de ” El árbol, el alcalde y la mediateca” comentadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *