La imprenta en España

JURADO, Augusto.La Imprenta y el Libro en España: Desde Los Inicios Hasta el Principio de Las Actuales Técnicas: Las Artes Gráficas en el Umbral Del Siglo XXI. Ilustrada. Lugar: Comunicación Gráfica, 2001. ISBN: 8460737403

FERNÁNDEZ, Miguel Ángel. Invención,difusión y desarrollo de la imprenta en los siglos XVI Y XVII. Isla bahia [en linea].                      [consulta: 10/01/2013 17:30. Disponible en: http://www.islabahia.com/arenaycal/2010/170_abril/miguel_a_fernandez170.asp

 

La llegada de la imprenta a España se produjo de forma más tardía que al resto de Europa. Esto fue debido  a la situación geográfica tan al sur de la península.

Se cree que la primera imprenta llegó a España en el 1472.

Durante 1472 se instauró en Segovia una de las primeras imprentas de España, a instancias de Juan Arias Dávila, obispo de dicha ciudad.

En 1473 ya había en  Zaragoza una tipografía, pero considerada que verdaderamente la primera impresión fue Las troves en lahors de la Verge Maria, en Valencia.

Durante este periodo (1472-73) las imprentas se multiplicaron por todas las grandes ciudades España.

La mayoría de los libros impresos en este periodo eran principalmente de tipo religioso,aunque los libros de entretenimiento (romances de caballerías) se popularizaron poco después.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *