Arte Abstracto

Aparece en la primera mitad del siglo XX rechazando completamente cualquier reproducción de las formas reales del mundo visible. Abandona los principios y normas tradicionales, negando el realismo, y al mismo tiempo permaneciendo dentro del marco artístico. El surgimiento de la abstracción revolucionó todo el mundo del arte y elevó la creación a otro nivel. Sus fundadores son Kandinsky, Mondrian y Malevich.

 El arte abstracto es el estilo que se caracteriza por una forma y ínea muy simplificada, lo que hace muy difícil de entender lo que muestran las obras. No hay que buscar el contenido específico. Si encuentra algún elemento figurativo, se debe a una coincidencia. De lo contrario, lo que se ve, no sería el arte abstracto.

La abstracción prescindió de los elementos figurativos y rompió radicalmente con la realidad para concentrar la fuerza expresiva en las formas y los colores. El arte abstracto es sólo una línea, un trazo o una gota de pintura. No hay perspectiva. Explicar el significado de la imagen sólo puede el propio artista. Sin información adicional, el espectador no tiene el punto de apoyo para la comprensión de la obra.

El arte abstracto abre ante el espectador un inmenso mundo de imaginación y plena libertad para interpretar la obra contemplada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *