Categories
Sin categoría

Y seguimos con Toledo

Toledo se siúa a 71 km de madrid, en pleno centro de la meseta sur, es decir que está en el centro de España.

Cuando visiteis Toledo, os recomendamos que veais:

– El Alcazar de Toledo: SE trata de una fortificación ubicada en la parte más alta de la ciudad. En el siglo III fue palacio romano, restaurado en los reinados de Alfonso VI y Alfonso X. Carlos I de España y V de Alemania en 1535 lo modifica. En la Guerra Civil el Coronel Marcardó lo utilizó como punto de fensivo y resistencia de la Guardia Civil y destruido por las tropas republicanas en 1936. Actualmente es la biblioteca de Castilla la Mancha y en breve será el museo del Ejército.

– Sinagoga del Tránsito: Construida en el barrio judío al oeste de la ciudad. Su verdadero nombre es “la sinagoga de Samuel Ha Levi” que fue su constructor. Desde 1964 alberga el museo sefardí donde se encuentra el legado de la cultura hispano-judía y sefardí. La sinagoga fue construida en los años 1356 y 1357, años en que estaba prohibida la construcción de este tipo de templos, pero Pedro I de Castilla en agradecimiento a la judería toledana por su fidelidad y colaboración en la recuperación de la ciudad tras la ocupación por sus hermanos bastardos, los Trastámara. Consintió la construcción de la misma. En 1492 tras la expulsión de los judíos pasa a ser hospital por la Orden de los Caballeros de Calatrava. En el siglo XVI pasó a ser únicmaente templo cristiano.

– La Iglesia de Santo Tomé: Se trata de una iglesia de torre mudéjar donde podemos encontrar el famoso cuadro del Greco “el entierro del Conde Orgaz”

Además de estos tres lugares que consideramos de obligada visita, también os recomendamos que visiteis: la casa del Greco, los baños de Feid, el Hospital de Santa Cruz, la puerta de Alcántara, la sinagoga de Santa Maria la Blanca, la Puerta Nueva de Bisagra, la Puerta Vieja de Bisagra, y la plaza de Zocodover. Así como perderos por todas las callejuelas de la ciudad vieja.

[kml_flashembed movie="http://es.youtube.com/v/ll5xXJ2sNZg" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

En Toledo existen un sinfin de alojamientos de diferentes precios. Nosotras les aconsejamos que os hospedeis en el hotel Casona de la Reina que es una casa toledana del siglo XVI, restaurada en el 2000 segun los planos arquitectónicos de la epoca. También podeis alojaros en el hotal Pintor El Greco; edificio público del siglo XVII que sirvió como panadería. Estos alojamientos son de tres estrellas con lo que el precio será sequible.

Si quereis algo más lujoso os recomendamos el hotel de cinco estrellas Palacio Eugenia de Montijo. Se trata de un palacio renacentista que fue propiedad de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. En este palacio podemos ver, alcantarillado romano, muros árabesdel siglo XIV, muros cristianos del siglo XVI y artesonados de los siglos XIV y XVI donde se encuentran representados los escudos de las familias toledanas más importantes de la época.

Si lo que buscais son alojamientos más económicos os recomendamos el Hostal Sol que se encuentra en el centro monumental de Toledo.

La gastronomía de Toledo se fundamenta en sus raices medievales. Sus productos parecen bodegones de Velazquez destacando sus buenos quesos, excelente caza,  sopas, vinos y mazapanes. En esta cocina tradicional tiene gran protagonismo el cordero guisado como cochifrito (tomate, huevo azafrán y vino blanco) el cochinillo asado, platos de caza mayor y menor como guisos de liebre, conejo y venado en salsa. Pero sin duda alguna el plato de caza más importante es la perdiz estofada toledana, que puede prepararse también con judías. Otros platos calientes son los gazpachos manchegos, las gachas y las tortillas guisadas. Como hemos dicho antes el dulce típico es el mazapán, que aquí en Toledo no sólo se come en navidad sino que durante todo el año.

Si lo que buscais es degustar la comida tradicional, podeis visitar el restaurante El Pórtico y también Casa Manolo. Como restaurantes de autor, donde se mezcla tradición y vanguardia os aconsejamos La Lumbre o La Abadía. Aunque no se encuentra en Toledo capital si no en Illescas está el restaurante El Bohío, aunque os avisamos que es un poco más caro (270 € pvp medio por persona).

2 replies on “Y seguimos con Toledo”

La verdad que es un blog muy completo, teneis en cuenta muchos aspectos siempre buscando las mejores opciones para los turistas!!!!!!!!!

un besote chicas!!!!!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.