Tethering con un n85 y un mac

Pues es más fácil de lo que creía y un mundo nuevo de posibilidades. El macbook pro conectado a internet por el bluetooth del nokia N85 utilizado como modem sin bajar ningún script y a velocidad respetable.

Lo primero que he de decir es que no tengo mucha idea ni de pcs ni de macs. Y estoy realmente sorprendido y satisfecho de haber podido conectar un N85 y un mac vía bluetooth a internet sin mayores problemas y, repito, sin bajar ningún script ni cosa rara.
Pero vayamos por partes, ¿qué es tetheting? Pues googleando puedes comprobar que se trata de la posibilidad de disponer en cualquier lugar de acceso a internet en un ordenador (en este caso un mac) a través de un telefono móvil (en este caso un nokia N85), que utilizaremos como módem. Navegar en un móvil está bien, pero puedes tener serios problemas en los dedos de la mano y el brazo que sujeta el dispositivo, que termina agarrotado y con molestias preocupantes. Y la pantalla pronto se queda pequeña, eso es evidente. Aunque tiene grandes ventajas, por ejemplo consultar las cotizaciones bursátiles mientras practicas spinning, leer tu buzón de correo a cualquier hora y en cualquier lugar con cobertura, o participar en las redes sociales de moda, todo ello muy necesario hoy día. Pero qué ocurre si viajas en un autobús durante ocho o diez horas sin posibilidad de conectarte a una red. Lo más probable es que la mayor parte del tiempo pases por zonas sin cobertura, pero puedes probar el tethering.
Cuando hayas configurado tu mac y lo hayas unido a tu móvil por bluetooth para ser utilizado como módem, aparecerá un nuevo símbolo en la barra superior derecha de la pantalla de tu mac. El nuevo símbolo es un telefonito que aparece junto al símbolo del bluetooth. Si pinchas y seleccionas conectar por bluetooth DUN (Dial-Up Networking), el móvil te preguntará si permites la conexión. Si le dices que sí, abres el safari y listo.
Lógicamente se hace necesaria una tarifa plana a internet en el móvil y esperar que la compañía nos facture estas conexiones como conexiones gprs que son, es decir igual que si nos conectáramos desde el móvil utilizando nuestra tarifa plana.