El pásado sábado 20 de noviembre pudimos asistir al Taller de Música Electrónica con Guillamino en el espacio Camon de Alicante.
No debe ser fácil coordinar a quince niños y niñas de entre 1 y 12 años para pasar dos horas jugando con los sonidos emitidos por los propios participantes, registrarlos en un mac y reproducirlos como piezas musicales. Y todo gracias a la rapidez de reflejos de Guillamino para dirigir a tan heterogéneo grupo, bajo la atenta mirada de padres y madres, en un ambiente tan cibernético, rodeado todo de pantallas LCD.
El programa utilizado creo que era iLive. No confundir con iLife, que incluye el Garageband y otros. Las secuencias de audio se registraron y combinaron para crear piezas musicales imitando un bajo, un bombo, una caja y un plato. Cada instrumento fue grabado de manera independiente. El resultado es digno de escuchar. A ver si me pongo con el imovie para separar el sonido de la imagen y se cuelgan las piezas en la red. Parece sencillo si pinchas en el menú avanzado del imovie y seleccionas extraer audio.
Un 10 para Camon Alicante y para Guillamino.