Terminología

La cantidad de terminología rara que manejamos no para de aumentar y esto no ha hecho más que empezar.

El otro día casi bloqueo una entrada que quería bloguear. Ponía bloquea y yo leí bloguea. O la revés. Hoy estaba mirando la PSP (con 80 GB), pero en realidad era pagar por ver TV en dispositivos varios. Creo que empiezo a desarrollar dislexia entre tanto feed, rss y atom. Y ando un poco liado con los widgets.

En una tienda me querían vender un switch para no sé qué, yo le dije que sólo quería un hub, y al final me llevé una SD, micro, pero sin adaptador, que no puedo conectar al USB. Compro también un lector de tarjetassd. Ahora resulta que ese adaptador no me vale porque la sd es SDHC, y tampoco la puedo utilizar en mi vieja nueva cámara digital.

Hoy he tenido que parchear una ROM para poder ver el Ópera en la nds gracias a una M3. Déu meu! Resulta que fui a comprar una extensión y ya la tenía en mi casa, y yo sin saberlo. Menos mal que el vendedor era honrado. Otro me hubiera metido algo para la ranura gba de la dos. Lo de “la dos” lo escuché el otro día y pensaba que se refería a la tv, pero no, era una maquinita de ésas, con las que también puedes navegar, consultar recetas de cocina, componer música, ver videos y leer documentos.

A la primera kdd que asisto un flickero me suelta, “dispara en ráfaga en jotapegg y luego fusionas las capas para eliminar el ruido”. No he vuelto a participar en ninguna quedada de esas. Por si acaso.

FB means facebook. Amazon es el futuro, si hablamos de comprar. “Nos tuiteamos” ha sustituido a “nos llamamos” entre algunos jóvenes. Parece que hay que estar conectado hasta en la sopa, aunque sea para escribir loquesea. A mi twitter me gusta como canal de opinión y para informarme de las últimas noticias, si sigues el NYT, el guardian y algún otro como reuters, está muy bien. En sólo 140 caracteres por tweet.
Las etiquetas siempre me han preocupado, pero ahora se llaman tags y podemos etiquetar lo que se nos ocurra, que seguro que alguien lo encuentra. Los Tender Topics son caprichosos y crean mucha polémica, nunca son del agrado de las corporaciones. Wikileaks o FreeAssange parece que no han llegado a ser temas del momento, aunque mucha gente los menciona. La cyber guerra se planifica en ircs anónimos para lanzar ataques DDOS contra sitios malos.