Programa Experimental Tabletas Digitales 14/15

Programa Experimental Tabletas Digitales 14/15
Fecha de inicio 30 de junio de 2014 Fecha de fin 5 de junio de 2016
Descripción
Proceso de PreinscripciónEn breve se publicará la ORDEN de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se da continuidad al programa experimental para el fomento del uso de libros de texto en dispositivos electrónicos denominado tabletas en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, convocado por RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2013, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística.

Con la finalidad de anticipar los procesos de preparación para el curso 2014/15, y con la intención de que los centros dispongan del máximo tiempo posible, se ha procedido a dar acceso a los centros a la plataforma para la cumplimentación de la solicitud de preinscripción como proceso previo a la solicitud.

Por ello, le informamos que:

  • El plazo para realizar la preinscripción telemática se establece desde el 30 de junio de 2014 hasta el día siguiente a la publicación de la Orden.
  • Una vez publicada la Orden, podrá obtener el impreso de su solicitud vía telemática tras recuperar la solicitud de la preinscripción. Una vez recuperada, deberán imprimir y firmar la solicitud (Anexo1), y presentarla en los registros establecidos en la convocatoria.  Finalmente se escaneará la copia para incorporarla a la plataforma. En todo caso, la impresión estará siempre disponible hasta el plazo de presentación que se establezca en la publicación de la Orden.
  • Una vez publicada la Orden, se debe adjuntar a la solicitud realizada telemáticamente, en el plazo establecido para la inscripción, Certificado emitido por el secretario del centro en el que se haga constar que el Consejo Escolar ha aprobado implementar el programa experimental para el fomento del uso de libros de texto en dispositivos electrónicos tabletas digitales, en los términos previstos.

La formalización de la solicitud se realizará según el plazo y las instrucciones que establezca la orden de convocatoria publicada en el DOCV.

Los centros que fueron autorizados para la realización del programa experimental en el curso 2013/14, cumplimentarán su solicitud, indicando su continuidad en quinto de Primaria. El resto de centros, cumplimentará la solicitud indicando que es centro de nueva implantación.