No sé por qué tengo tanto interés en el aprendizaje del uso del ratón por parte de mi hija de tres años. He instalado aplicaciones muy interesantes adecuadas a su edad. Hemos dedicado mucho tiempo a Pipo. Incluso hemos instalado Linux… Aproximadamente unas cincuenta sesiones de cinco, diez, veinte o treinta minutos de duración repartidas a lo largo de los últimos dos años. Incluso antes de desarrollar el lenguaje. Y siempre sin intentar agobiar. Y ayer Àngela comprendió que la flecha la movía ella, que ella desplazaba los objetos, que ella elegía los colores y que ella pintaba en la pantalla, con el ratón. En sesiones anteriores ya lo había realizado, pero no de manera tan segura y seguida. Puede parece una chorrada. Pero puede considerarse en el mismo nivel que procesos muy complejos de aprendizaje. Ahora comenzaremos seguiremos con las letras y los números en la pantalla.
Creo que los niños no deberian tocar las nuevas tecnologias hasta una edad más avanzada. Esa locura/idea de integrar la informatica en tode es una mala coas.
Es cierto que en la epoca que vivimos hay muy buenas herramientas, pero solo son eso. No hay vivir dependientes de ellas o por y para ellas.
Los niños tienen que jugar con la tierra en el campo, en la naturaleza, y desarrollar sus habilidades psicomotrices correctamente; que es exactamente lo contrario que hace el aprendizaje del uso de los pc’s a temprana edad (estar sentado delante de un monitor secandote los ojos y destrozandote la muñeca derecha).
Los niños que los pc’s ¡NI TOCARLOS!
Pues no estoy muy de acuerdo tony s, hay que aprovechar el potencial de los niños a cualquier edad adecuando el recurso a sus demandas y necesidades. Con esto no quiero decir que tengan que estar delante del ordenador todo el tiempo. Se puede hacer de todo. Un saludo.