125 aniversario de Yamaha

Parece que vayamos a hablar de motos, pero no es el caso, vamos a hablar de Yamaha, empresa dedicada a instrumentos musicales.

¿Por qué?. En este laboratorio de idiomas no hemos trabajado con tarjetas de sonido mejores que las Yamaha, que son las que desde sus inicios utilizamos para el sistema de interpretación en la mayoría de nuestros laboratorios.

Se han testeado multitud de marcas y modelos y ninguna ni se ha arrimado a su capacidad de grabación. Asombrosa.

Yamaha comenzó a idearse cuando Torakusu Yamaha arregló un órgano que había caído en desuso en la Escuela Primaria de Hamamatsu (Municipio de Shizuoka). En 1887, Torakusu Yamaha construyó su primer órgano y Nippon Gakki Co., Ltd., la empresa que precedió a la actual Yamaha, fue establecida el 12 de octubre de 1897.125 años han pasado. Fuente:  http://soundfreaks.net/noticias/yamaha-cumple-125-a-os-y-lo-celebra-a-lo-grande.html

La pena para nosotros es que allá a principios del s. XXI, la compañía dejó de hacer tarjetas de sonido para PC. Una lástima. Nosotros estamos alargando su vida todo lo que la tecnología que avanza nos lo permite, siempre buscando el poder reutilizarlas, y de momento con éxito. Hoy en día es difícil encontrarlas, has de acudir a entornos de internet y de segunda mano, pero vale la pena y no poco.

De todos modos, llegará un día que no podamos usarlas, eso sí, las habremos amortizado, sin duda. Ya tenemos el “remedio” con el nuevo sistema de interpretación que saldrá a la luz muy pronto, el cual, a nivel software saca el máximo partido a cualquier tarjeta de sonido, llegando a niveles muy cercanos a “las Yamaha”, aunque consumiendo mayores recursos que su maravilloso chip hardware que ha permitido siempre una grabación/reproducción muy nítida y clara.

Respecto al mundo musical no vamos a descubrir nosotros a la compañía, a la que felicitamos y deseamos mucho éxito.

Laboratorio de Idiomas