¿Buenas noticias para el sector educativo? Podrían serlo … Llegan los Chromebooks a 99$

Desde el 21 de Diciembre de 2012, Google empezará a proporcionar sus Chromebooks al precio de 99$ para el sector educativo, una idea que surgió del prestigioso profesor del MIT Nicholas Negroponte en 2005.

chromebook

De momento, sólo para escuelas norteamericanas, dentro del K-12. El proyecto está siendo llevado a cabo a través de DonorsChoose.org, donde el profesor accede al programa y puede obtener hasta 30 ordenadores a ese precio, realizándose posteriormente un sistema de donaciones para recaudar fondos.

Son ordenadores de propósito específico, quizás demasiado orientados a las tecnologías Google, pero claro son ellos los que se han tirado al río.  Proporcionan conectividad y navegación web sobre todas las cosas. Utiliza sistema operativo Chrome OS, y en el comunicado de Google, al respecto de esta entrada, podemos ver los sustitutos de las aplicaciones tradicionales de procesamiento de texto y demás que estamos acostumbrados a usar.

En nuestro caso sería muy viable su aportación, en el sentido de dotar a cualquier aula docente de la facultad de la posibilidad de convertirse en laboratorio de idiomas para el uso de la Plataforma Multimedia, la cual es totalmente web y compatible con cualquier navegador.

De todos modos lo bonito de esta iniciativa es dotar de tecnología a las aulas y alumnos en tiempos de crisis, donde las instituciones no disponen de presupuesto. Da igual que sea un Chromebook, un netbook con Windows, con Linux … la cuestión es que proyectos de este tipo deben ser adoptados en nuestro territorio para que la educación no decaiga y las escuelas públicas sigan formando buenos profesionales. De esta forma, el alumnado podrá servirse de la tecnología para llegar a ser un buen profesional, a un precio subvencionado. Quizás el modelo a seguir sería un portátil de este tipo al comenzar la carrera del alumno, a ese precio subvencionado.

Esperemos que llegue pronto para la educación pública española, que muy boyante no está, la verdad.

Laboratorio de Idiomas


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *