Fin de curso, ¿comienzan las triquiñuelas?

Estimado alumnado,

Ya falta poco para acabe el semestre. El trabajo acumulado empieza a florecer. Todos hemos sido estudiantes y en todas las generaciones ha pasado. No es novedoso y no tratamos de imponer, simplemente de indicar cómo hacer las prácticas en el laboratorio de acceso libre.

Es en estos momentos cuando se producen todo tipo de artimañas y triquiñuelas para lograr los objetivos. Desde el Laboratorio de Idiomas queremos avisar de varios aspectos, respecto a las prácticas de acceso libre a realizar por los usuarios en nuestras instalaciones, para que estéis informados:

• Existen contenidos que obligatoriamente hay que hacer en el laboratorio de acceso libre, no son accesibles desde otro lugar. Comprobadlos para organizaros.

• No está permitido en la zona de acceso libre el uso de ningún dispositivo electrónico que no sea el ordenador que ponemos a vuestra disposición.

• Si el alumno abre más de una pestaña del navegador (o más de un navegador), para hacer varios ejercicios a la vez, la plataforma le dará error. Se controlan este tipo de situaciones y será tiempo perdido. Vale más la pena hacerlos de uno o uno y atendiendo, por lo menos para aprovechar algo y aprender.

• Ver material didáctico de vídeo  sin los auriculares puestos, cosa que empieza a ser ya una costumbre, conllevará a la invitación a la salida de la sala ya que ese puesto podría ser utilizado por otro alumno que sí quiera ver los materiales audiovisuales como su profesor le ha encomendado.

• Si la sala de acceso libre se encuentra llena, podéis solicitar a los técnicos que os abran el Laboratorio 7, siempre que no haya clase en el mismo.

Esperamos entendáis lo que os comentamos ya que la principal actividad y el objetivo de la universidad es vuestra docencia y aprendizaje, y, si los profesores os ponen prácticas, es para que se hagan efectivamente. Quizás penséis que no sirven de nada, pero seguro que alguien ha pensado el por qué mandároslas y con qué objetivo.

Laboratorio de Idiomas