Escultura, Museo y estado en la España del siglo XIX

REYERO, Carlos. Escultura, Museo y estado en la España del siglo XIX. Historia, significado y catálogo de la colección nacional de escultura moderna. Alicante: Fundación eduardo Capa; Generalitat Valenciana; Diputación de Alicante. 2002. pág 174 – 176. ISBN: 84- 931949- 6- 4.

 

El autor, en esta obra, tiene la necesidad de impulsar el conocimiento del patrimonio escultórico de la España del s. XIX. Para conseguir este objetivo, el
autor desarrolla una introducción donde expone aspectos de gran importancia y de gran interés, como puede ser la necesidad por parte del gobierno español entre 1856 y 1906 de catalogar numerosas piezas escultóricas, para la formación de una gran colección nacional de escultura moderna. Me ha gustado este libro debido es que es único a los anteriormente leídos, no en contenido, pero si en la forma en la que el autor del libro lo desarrolla. En este libro, no conocemos la opinión del autor acerca de los numerosos escultores y figuras clave de la época, sino que nos describe la multitud de comentarios de periodistas, amigos y demás familiares cercanos a los artistas, lo cual hace que la descripción sea totalmente objetiva y prácticamente más real a las comentadas por el autor, pues es una fuente directa, no indirecta como la mayoría de libros que hemos referenciado.

 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *