El Eco Hernandiano

El Eco Hernandiano. Fundación Cultural Miguel Hernández, 2003 [consulta: 27 de enero de 2013]. Disponible en: http://www.elecohernandiano.com/

“El Eco Hernandiano” es una publicación que promueve la Fundación Miguel Hernández, afincada en Orihuela. Esta revista digital surgió en el marco de los planes de empleo que se impulsaban por parte de la Fundación, y que están destinados a fomentar el trabajo en los jóvenes. Se trata de un proyecto en el cual una serie de alumnos, apoyados en todo momento por sus profesores, realizan distintos trabajos de investigación a pequeña escala, redactan artículos, y estructuran esta publicación, con carácter mensual. Así, se logra por un lado desarrollar la creatividad narrativa de los jóvenes que participan en el proyecto, además de sus habilidades para la búsqueda de información, a la par que por otro lado se avanza en la divulgación de la obra y figura del poeta oriolano que nos atañe.

Captura de pantalla de la página principal de “El Eco Hernandiano”, en la que se aprecian los distintos números a los que podemos acceder

Esta página web ofrece en primera instancia las portadas de las 33 revistas que hay publicadas hasta el momento (a fecha de 27 de enero de 2013), y a partir de ellas ofrece los distintos artículos en versión digital que componen cada uno de los números.

Es un sitio web de especial interés al ofrecer una visión distinta del poeta, menos académica y formal, con un lenguaje más ameno y cercano. Abundan las entrevistas a personalidades relacionadas con la propia revista y con el mundo cultural que rodea a la figura de Miguel Hernández, así como distintas fotografías que ilustran los artículos. También aparecen artículos referentes a los premios que otorga la Fundación.

Posted

by