Recorrido por el Barranc del Cinc y subida a la Creu

El 7 de julio hicimos un recorrido por el Barranc del Cinc, en Alcoi. Primero pasamos por un barranco cerrado. Me contaron que hace muchos años por el barranco circulaba siempre mucha agua y se podía dar un baño en varias pozas. Ahora corre muy poca agua y está canalizada. Todavía hay algunas fuentes naturales donde se puede beber un agua muy fresquita.

El camino es estrecho, con dos montañas a derecha e izquierda. El de la izquierda es el pico de las águilas. Cuando salimos del barranco subimos a la izquierda y fuimos por un camino que rodea el pico. Están repoblando la zona con buitres y está cercada.

Del pico de las águilas fuimos a la Creu, donde hay una ermita y unas vistas de Alcoi impresionantes.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Rutas and tagged . Bookmark the permalink.