Fin de año en la sierra de Gredos

Decidimos pasar el fin de año (2007) en la sierra de Gredos. Cogimos una casa(?) rural en Hoyos del Espino. Después de mucho buscar, esta población era la que mejor estaba para plantearnos alguna ruta. Los pueblos de la sierra de Gredos viven del turismo rural y algunas veces se aprovechan. No era una casa rural en sí, simplemente era el segundo piso de un edificio de apartamentos.

Nos planteamos el hacer la ruta clásica del Almanzor. Es bastante sencilla y asequible, aunque nunca habíamos hecho nada con nieve y yo le tengo mucho respeto. Nos compramos polainas y algo de equipamiento para invierno y allí fuimos. Mucha nieve, el paisaje era muy bonito, todo blanco. La salida se empieza por una antigua calzada romana, que se conserva bastante bien, con restos de los adoquines originales.

No es muy largo el recorrido. En cuatro horas fuimos y regresamos, comiendo en el refugio a los pies del Almanzor y haciendo muchas fotos y disfrutando del paisaje. La subida es suave y luego se tiene que bajar a una laguna que cuando estuvimos estaba helada. Fijaros en la siguiente foto y veréis que hay una parte plana con un sendero marcado en la nieve, eso es la laguna.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Rutas, Viajes and tagged , , . Bookmark the permalink.