Midnight Oil

Cerca de mis 18 años, descubrí este grupo, Midnight Oil. Me gustaba mucho su música, sus vídeos, tengo varios de sus discos. Hasta hoy no me había parado a pensar en lo que decían en sus letras, quizá porque no las entendía entonces, quizá porque no conocía Australia como estoy empezando a conocerla ahora. ¿Por qué precisamente hoy? Pues porque estoy escuchando algo de música variada y en una de sus canciones (bueno, y que es viernes y es el día procrastinador por excelencia) me acordé de que son australianos.

En 1986 sacaron un disco: Diesel and Dust. Dos canciones eran mis preferidas (en su página se pueden ver los vídeos originales): The Dead Heart, Beds are burning. En sus letras se escucha un grito reivindicativo a favor de los aborígenes, los cuales han sido negados (no ya sus derechos, sino su propia existencia) durante mucho tiempo. Y sus letras son abrumadoras por su simplicidad: si reconocemos que las tierras (Australia, se entiende) eran de los aborígenes, ¿por qué no se las devolvemos?

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Pensamientos, Sydney and tagged , . Bookmark the permalink.