Cape Tribulation

Cape Tribulation es una zona al norte de Cairns. La excursión contratada nos recogió a las 7 de la mañana (buf, qué sueño) y nos llevó hasta allí en un minibus. El conductor nos iba contando cosas y mostrando lo que íbamos viendo. Primero a Port Douglas y luego a Daintree. En esta parte se puede contemplar la selva tropical (jungla quizá?, rainforest en inglés) en todo su esplendor. Hicimos un recorrido por la selva y nos iban contando las plantas con las que teníamos que tener cuidado. En esta zona hace mucho calor (más que en Cairns) y la humedad es muy alta.

Es curioso cómo evolucionan las especies para adaptarse. Me gustó mucho ver cómo algunos árboles han creado sus propios medios para subsistir. Es una zona donde el suelo es roca volcánica y encima hay una ligera capa de tierra, muchas veces en medio de un manglar. Por ello, algunos árboles tienen raíces que forman una especie de trípode para mantenerlo. Otros tienen raíces que parecen más ramas hacia el suelo. Hay que tener en cuenta que la vegetación es muy densa, por lo que hay que crecer alto para llegar al sol, y un buen apoyo viene bien para este objetivo.

La mañana terminó en un resort en medio de la selva. Comimos de maravilla, nos bañamos en la piscina (a pesar de estar al lado de una playa maravillosa, no tenía protección y estaba, cómo no, llena de medusas) y descansamos un rato. Luego nos fuimos al río Daintree e hicimos un paseo en barca para buscar cocodrilos. El agua en esta época (pleno verano) tiene una temperatura muy elevada y ya nos comentó el guía que sería muy difícil ver cocodrilos. Estar, estaban, pero justo debajo del agua, que estaba más fresquita. Vimos uno de un metro o metro y medio, muy joven. Algo es algo.

Voy a empezar a poner las fotos en Picasa, que para eso tengo espacio ahí y estas fotos merecen la pena. Si pincháis en la siguiente foto, os llevará allí.

Cape Tribulation

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Sydney, Viajes and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Cape Tribulation

1. Jordi says:

Oye mu chulo, pero donde puedo ver las fotos. Un abrazo

2. miguelon says:

Pincha en la foto y te saldrá Picasa. Ahí aparecen todas las fotos.
    Miguel

3. Jordi says:

alucinantes las fotos, hay una que Patri sale con una tarantula