Fiestas de Alcoi 2008

Aprovechando que esta semana no hemos hecho mucho en las Australias, recupero unos cuantos posts que tenía pendientes.

En Abril de 2008 estuvimos en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi. Son las más antiguas de España (Patri dice que las mejores), y por ende del mundo (ya que estas fiestas son propias de España). El día 23 de Abril es San Jordi, celebrado en otros sitios, como Cataluña. En Alcoi se rememora que hace más de 750 años se expulsaron a los moros de la ciudad. Las fiestas se dividen en dos bandos, los moros y los cristianos (lógicamente). Hay diversas filás en cada bando y se realizan diversos actos (desfiles, entradas mora y cristiana, etc.) y la gente de Alcoi se vuelca en estas fiestas. La ciudad cambia y recibe multitud de turistas de todas partes (si cae en fin de semana, casi no se puede andar por Alcoi). Recuerdo a varios políticos desfilando (Trillo, Anguita).

La fiesta dura todo el día, a todas horas puedes beber, comer, divertirte, tienes cosas para ver. Estuve dos días, disfrutando del día y de la noche. Una noche cenamos en una filá: los Cides, cristiana. Ni que decir tiene que si perteneces a la filá lo disfrutas más, pero en ningún momento me sentí un extraño. Mucho comer, mucho beber, y a seguir la fiesta.

Fiestas Alcoi 2008

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in General and tagged , . Bookmark the permalink.