Herramientas de Google

Cada vez uso más herramientas de Google. Empecé con Gmail: en sus principios te ofrecían 1Gb de capacidad gratis. Me abrí una cuenta y empecé a usarlo, aunque mis correo principal (el de la Universidad lo leía con Thunderbird). Hace menos de un año hice la migración hacia Gmail, puesto que ya tengo más de 7Gb de almacenamiento y las búsquedas que me permite hacer están a años luz de Thunderbird. No me arrepiento, ahora leo el correo de la Universidad con Gmail también, lo tengo todo centralizado. No tengo que preocuparme del espacio, no borro correos antiguos.

Luego me creé un calendario. Otra cosa que me cambió la manera de trabajar. Además de mi calendario personal, tengo creados varios calendarios de distintos cursos que imparto y es una gozada tener todo centralizado y de un vistazo tener todo organizado.

Hace tiempo también empecé a usar Picasa. Cuando me movía en Windows usaba Picasa para tener organizadas las fotos. Cuando me moví a Mac lo eché de menos, pero no lo necesitaba, usaba otra herramienta (no el iPhoto) para visualizar las fotos. Cuando los de Google hicieron el Picasa Uploader para Mac empecé a usarlo y ahora ya tengo subidas más de 1200 fotos (ocupando la mitad del giga que me da gratis Google) y tengo que subir muchas más. Las nuevas utilidades, como el reconocimiento de caras y el poder asociar un lugar (con Google Maps) a cada foto y al álbum, me han hecho decidirme a usarlo.

Hace poco me decidí también por el Reader: centralicé todos los RSS en esta herramienta y me encanta poder visualizar en un sitio centralizado las noticias y los blogs que me interesan.

También estoy usando los Google Documents y los Sites, sobretodo para trabajo colaborativo.

La última herramienta que uso es Analytics. Lo he puesto en este blog y es increible la cantidad de información que te proporciona. Nada que ver con los contadores gratuitos que te proporcionan por ahí.

Por supuesto, busco cosas con Google, busco direcciones y rutas con Maps (menudo curre el Street View Finder, a ver cuándo pasan por Alicante!), disfruto con Earth.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in General and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Herramientas de Google

1. yiovanna says:

Hola, como estas, te quiero hacer una pregunta como hago para poner un calendario en mi blog que le pueda estar marcando fechas, es que rento casas y quisiera que quedara en el calendario las fechas marcadas, para que la gente vea que esta libre u ocupada la casa que quieren rentar, entendiste? jejeje Gracias, espero tu comentario o cualquier otro comentario que me puede ayudar, mil gracias.

2. miguelon says:

Hola:
    Lo más sencillo es usar Google Calendar. Te abres un calendario (es gratis :-)). Si no tienes cuenta de GMail, te puedes abrir una o te envío una invitación (me quedan más de 90). En el calendario puedes poner eventos. En las opciones del calendario, tienes una para “embeber” el calendario en otro sitio. Puedes configurar el tamaño y otras opciones. Te genera un código HTML que simplemente tienes que copiar e introducir en tu blog como un bloque HTML (eso dependerá del gestor de blogs que uses, pero casi todos tienen esa opción). Ya tienes entonces el calendario en tu blog. Si no te aclaras con algo de lo que he puesto, no tienes más que decírmelo. Saludos