Ruta: Karloo pool y Uloola falls

Este domingo hemos ido a hacer una ruta. Tenemos un libro de rutas muy chulo donde nos indica los parques nacionales de toda Australia. Cerca de Sydney hay un montón. Elegimos uno, el Royal National Park, al que se puede llegar por tren. Una hora de camino en tren y el sendero que elegimos empezaba justo en la estación.

El primer tramo era genial. Un bosque de eucaliptos con un sendero muy pequeño y en algunos sitios tenías que hacerte paso por la maleza. Prácticamente solos todo el rato, nos cruzamos con diez personas en cuatro horas. Después de una hora se llega a una piscina natural, el Karloo pool. Uno se puede bañar ahí, pero no nos apetecía mucho. En el camino nos encontramos un lagarto de lengua azul (perdón por la traducción es un blue-tongued lizard). Pudimos hacerle alguna foto, pero no tienen mucha calidad porque estaba escondido entre la maleza.

Desde Karloo pool fuimos a Uloola falls pensando que veríamos más agua. Ni una gota. Pero bueno, comimos y decidimos regresar por otro sitio, hacia Waterfall, la última parada del tren que tomamos. Era un camino bastante ancho y sin protección del sol, por lo que lo pasamos un poco mal. Una hora y cuarto andando bajo un sol que te dejaba frito. Por último, llegada a Waterfall, cogimos el tren y de vuelta a Sydney.

Ruta: Uloola falls y Karloo pool

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Rutas and tagged . Bookmark the permalink.